Forums

Small and Medium Business - Guide to Growth

Small and Medium Business - Guide to Growth
Join us as we explore ways to grow your business with technology--brought to you by Dell and Microsoft

Como utilizar el cupo de CADIVI en Venezuela para comprar un LapTOP?

• Quiero comprar un LAPTOP en Venezuela. La mejor manera sería comprarlo al dolar oficial con cupo de CADIVI. Quien me orienta?. Hay un foro para Venezuela? Agradecido
  • Senior,

Porfavor, uso este conexion aqui por comprar una laptop de Dell en Venezuela:

Llamada este numero de telefono por hablar con una vendedor a sus preguntas de cupon:

Llame sin Costo
    0800-100-4752

Gracias,

Message Edited by DELL-Robert P on 08-30-2007 01:45 PM
  • Buenas amigo. Te cuento que hace unos días compre una laptop Dell desde Venezuela haciendo uso del cupo de dolares CADIVI. Con mucho gusto te puedo orientar por aquí mismo si aún estas interesado. Saludos
  • Hola amigo, yo estoy interesado en comprar a traves del cupo de Cadivi, y qusiera de que manera hizo para que su computadora le llegara? aproximadamente cuanto pago? cuanto fue el tiempo de espera? que Courier uso? o si Dell se encarga de todo? saludos y gracias en lo que pueda ayudarme.
  • Buenas amigo. La computadora le llega a la puerta de su casa si así lo prefiere. Dell puede encargarse del envío hasta su hogar u oficina mediante UPS (United Parcel Service Inc.). El costo del envío desde USA hasta Venezuela por UPS (a la dirección que Ud decida) son 208$, más un 15 a 20% del precio del producto (desktop, laptop, accesorio, etc) que corresponden a gastos de nacionalización e impuestos, en total, unos 450$ para mi caso. Yo preferí usar una empresa Courier, ExcelExpressCargo, y me sálió todo el envío en 165$ (envío + seguro) y se puede pagar con tarjeta (cupo CADIVI) con 25% de recargo, o en Bolívares con cambio de 5400Bs/$. En cuanto al tiempo de espera, puede variar de 15 a 21 días, dependiendo de la configuración del sistema (por ejemplo al momento de configurarla en la web de Dell, algunos componentes suelen indicar que su elección podrá ocasionar un retraso en el pedido). En mi caso fué de 21 días. En total pagué 1793$.

A pesar de que en envío, nacionalización e impuestos se van 300$ o más (dependiendo del precio de la computadora), el precio final de la PC será mucho menor al precio en el mercado Venezolano.

Sólo establezca una configuración a su gusto, y averigüe el precio de una PC con esa misma configuración en el mercado, añadiendo que poseerá de garantía completamente válida , incluyendo asesoramiento técnico gratis, y servicio técnico en su casa u oficina (en mi caso son 3 años de garantía con CompleteCare con servicio técnico a domicilio).

Una HP, que es una de las marcas más difundidas y de inferior calidad que Dell, puede costar fácilmente aquí en Venezuela el doble del precio de una computadora Dell.

Además tengo que resaltar que el servicio de atención al cliente vía telefónica es estupendo. 100% recomendado

Espero haber aclarado sus dudas, cualquier cosa escríbame de nuevo

PD: si se lanza a comprar que sea en Dell Venezuela (Latinoamérica y el Caribe) y preferiblemente por teléfono (gratis), y no deje de pedir rebaja y/o regalitos! a mi me regalaron un maletin Dell de lujo, y capacidad bluetooth y un ratón bluetooth.

Que tenga buen día
  • Hola!
    He estado leyendo este mensaje y me gustaria hacerte algunas preguntas.
    Yo hice una compra para una laptop a finales del año pasado, e hice la compra on-line (lastima que no habia leido este mensaje, sino hubiese comprado por telefono para obtener un maletin), ordene una inspiron 1420 y el total fue de $866 + $208 de envio $1074 en total. Varios dias despues me llego un correo diciendo que ya el pedido se habia confirmado y luego que ya lo habian enviado y que el estimado de entrega seria del 10 al 14 de enero. Ahora que ya se ha pasado la fecha estimada de entrega, me pregunto cuales seran los siguientes pasos... es decir, me envian un correo indicandome la fecha de llegada de mi producto, en que punto debo cancelar los aranceles de nacionalizacion (cuanto y donde?), ya que no los cobraron a la tarjeta de crédito. He intentado comunicarme con el departamento de atencion al cliente via telefonica pero al parecer es imposible, la ultima vez pase mas de una hora al telefono... Me gustaria tener alguna idea sobre que esperar a continuación para no estar desprevenido... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria inmensamente.

Juan M. Diaz
    Maracaibo- Venezuela
  • Hola!
    Lo más seguro es que ya te haya llegado la laptop, pero bueno, por si no te ha llegado...

Me imagino que al momento de informarte que tu pedido habia sido enviado te dieron un "tracking number" o número de rastreo, este es el número que identifica el paquete y con este dato rastreas la situación del envío hasta su destino. Si no tienes el número de rastreo debes llamar (0800 100 4752) a atención al cliente (es raro pero a mi no me costaba comunicarme...) o les envias un email al servicio de atencion al cliente; porque una vez que ellos despachan el paquete ya no queda de parte de ellos sino de la compañia de encomiendas (que debe ser UPS), entonces para comunicarte con UPS debes conocer el tracking number del paquete. Con respecto al pago por nacionalización e impuestos, en tu caso deben ser 161$ aproximadamente y supongo que deberás contactarte con UPS con tu número de tracking para concretar el pago.

Disculpa la tardanza.

Si ya te llegó la portátil pues bueno... a drisfutarla. La mia tiene 1 mes y 1 semana conmigo y va del carajo! de puta madre!

Saludos, JD Castellano

• Hola JDan-Vzla!
    Gracias por responder! fue de mucha ayuda tu mensaje... tan pronto lo lei, llame de nuevo a Dell ya que cuando me enviaron el correo notificandome que habia sido enviada, no me dieron el tracking number, pero la operadora que me atendio me rectificó que mi pedido habia llegado a Maracaibo el 15/01 y que UPS estaba en tramites de aduana y tardaban aproximadamente 15 dias habiles... que luego ellos estarian contactandome para el pago de impuestos y entrega... Por lo demas aqui sigo esperando ansioso...
    Hasta Luego! que disfrutes tu Laptop...!